Latest Entries »

martes, 23 de marzo de 2010

Toni Elías se pasa a Moto2

Eurosport - lun 18 ene 10:52:00 2010

Toni Elías, que el año pasado compitió en MotoGP, disputará el Mundial 2010 de la nueva categoría Moto2. El catalán formará parte del Team Gresini y compartirá equipo junto al novato ruso Vladimir Ivanov.

Elías ha competido con Gresini en MotoGp los tres últimos años, en los que ha logrado una victoria y tres podios. Por su parte, Ivanov hará su debut en la escena internacional después de ganar el título ruso de Supersport en 2009 y los equivalentes alemanes en 2006, 2007 y 2008.

Los dos pilotos disputarán con motos Moriwaki MD 600 el Mundial de la nueva categoría, que sustituye a la de 250 cc. El objetivo del español será el de luchar por el título mientras que el de su compañero, que está a punto de cumplir 26 años, será el de abrirse paso en competición internacional.

El propio Toni Elías manifestó que: "Estoy muy contento de seguir corriendo con el equipo Gresini porque es como una familia para mí. Estamos comenzando una nueva aventura en Moto2 junto con Moriwaki y tenemos mucha confianza en el proyecto".

Fausto Gresini, director deportivo, se declaró ilusionado "por comenzar este nuevo proyecto con un hombre experimentado como Elías y un novato como Ivanov. Tener a Toni como primer piloto es una gran motivación para todos y para Ivanox su experiencia será muy valiosa. Elías es un piloto al que conozco bien y con el que he vivido grandes momentos. Es un hombre resuelto, muy profesional en su trabajo y está preparado para participar en el desarrollo del proyecto con nosotros. Tiene todo para ser competitivo y no hay razón para pensar que el título no pueda estar a su alcance".

Temporada 2010 - Rossi manda en los primeros libres del año


Eurosport - jue 04 feb 12:21:00 2010

Ya se han celebrado los primeros entrenamientos de Moto GP en el circuito de Sepang y Rossi ha comenzado mandando por delante de Stoner, Edwards, Capirossi y Lorenzo. El italiano se ha mostrado satisfecho con el comportamiento de la moto y ha reconocido que es "muy rápida".

Aunque Rossi se quedó a casi un segundo del mejor tiempo protagonizado por él en esta peculiar pista, en la que las condiciones extremas de calor tropical suelen ser las grandes protagonistas, el margen de diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores fue bastante amplio.

Su registro, casi medio segundo más rápido que el de su inmediato perseguidor, el australiano Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP en 2007, tiene especial valor al haberlo conseguido con lo que deben ser las nuevas mecánicas de la temporada 2010, en la que la reglamentación técnica sólo permitirá el uso de seis motores a lo largo de todo el campeonato.

Una vez más, quedó claro que las motos más equilibradas y competitivas pueden volver a ser las Yamaha YZR M 1, puesto que tres de ellas, las de Rossi, el estadounidense Colin Edwards y el español Jorge Lorenzo, acabaron entre los cinco primeros la jornada.

Sólo la intromisión de un habitual como Casey Stoner y su Ducati, y la nueva Suzuki GSV RR en manos del veterano piloto italiano Loris Capirossi, quien en 2010 cumplirá su vigésimo primera temporada en el campeonato del mundo, pudieron dar alguna réplica a los representantes de la marca de Iwata.

Mientras Rossi marcó claramente las diferencias, Stoner y Edwards pelearon por la segunda plaza hasta la milésima de segundo y al final apenas treinta le bastaron al australiano para doblega al tejano, que rodó, a su vez, setenta milésimas de segundo más rápido que Capirossi, quien doblegó por otras 63 milésimas a Lorenzo.

Precisamente Pedrosa ocupó la octava plaza, a 1,4 segundos de Rossi, muy lejos de sus aspiraciones iniciales para la temporada y demasiado cerca de debutantes como los españoles Héctor Barberá y Alex Espargaró, ambos sobre Ducati Desmosedici GP 10, y el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).

Un dato a tener en cuenta en la presente campaña será el uso por parte de todos los pilotos de Honda del mismo material, lo que representa equiparar a los pilotos de equipos privados con los oficiales y aunque las mejores siempre irán a parar en primera instancia a Pedrosa y Dovizioso, la información que se maneje de todos ellos será mucho más amplia.

Lorenzo se rompe la mano entrenando


Eurosport - vie 12 feb 17:29:00 2010

El balear deberá permanecer entre cuatro y seis semanas de baja al lesionarse en su mano derecha mientras realizaba un entrenamiento rutinario de motocross. Pese al contratiempo, el piloto de Yamaha no pierde la sonrisa y, ante la imposibilidad de entrenar, se está centrando en su twitter.


Más noticiasRossi manda en los primeros libres del año
Toni Elías se pasa a Moto2
..El subcampeón del mundo de MotoGP fue trasladado al Capio Hospital General de Cataluña, en donde se le diagnosticó una fractura de la base del primer metacarpiano con desplazamiento, por lo que el traumatólogo Augusto J. Casanovas tuvo que reducir la misma y aplicarle una osteosíntesis con una pequeña placa de titanio, según explica un comunicado hecho público por el equipo.

Jorge Lorenzo, que ya ha abandonado el centro médico, necesitará llevar una protección en la mano derecha al menos entre cuatro a seis semanas y, si bien no estará en los siguientes entrenamientos de pretemporada en Sepang (Malasia), se espera que pueda acudir plenamente recuperado a los últimos entrenamientos previstos en Qatar en el mes de marzo.

El balear tiene a sus seguidores puntualmente informados de su proceso de recuperación por medio de la red social twitter. Lorenzo ha querido levantar el ánimo de sus fieles y agradece el apoyo mostrado en estos momentos."No se preocupen, nada es para siempre. Ni los buenos momentos ni (en este caso) los momentos malos. Esta es la vida", así se despide en su twitter. Mejor ahora que luego en plena temporada.

Eurosport

martes, 16 de marzo de 2010

Accidentes En Motogp

Caida en montmelo Moto Gp 2006


Caida Colin Edwars Caida GP Catalunya 2009 MotoGP


Accidentes moto gp


Randy de Puniet - The King of crashing


acidentes de motos y gp

Presentación oficial del Repsol Honda Team en Madrid

Sábado, 13 Marzo 2010

Dani Pedrosa y la nueva Honda RC212V de 2010, protagonistas de la puesta de largo del equipo, celebrada este sábado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.


La escudería Repsol Honda ha realizado su presentación oficial este sábado con un espectáculo de luz y música en un Palacio de Deportes de Madrid abarrotado de aficionados a las dos ruedas.

Dani Pedrosa, que ha aparecido en escena montado en una moto de trial, ha centrado la atención de los espectadores ante la ausencia a última hora y por enfermedad de su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso.

El momento culminante del espectáculo ha coincidido con la presentación de la Honda RC212V 2010 con los colores de Repsol. Para sorpresa del público asistente, ha aparecido desde el techo del recinto en medio de espectaculares efectos de luz y música.

La presentación del Repsol Honda Team ha tenido lugar justo antes del arranque de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor, en el que compiten los pilotos Repsol Toni Bou y Takahisa Fujinami. Ambos, acompañados de Laia Sanz, nueve veces campeona del mundo de trial, han arropado a Pedrosa durante el acto y han tenido palabras de aliento para el piloto barcelonés.

Comentando sus expectativas a falta de menos de un mes para que empiece la nueva temporada de MotoGP, Pedrosa ha dicho: “En general, este ha sido un invierno mucho mejor que el pasado y he podido entrenarme físicamente bastante bien. He estado entrenando mucho con la moto, intentando ponerla a punto, aunque por ahora no hemos progresado todo lo que me hubiera gustado”.

”Todavía queda un entrenamiento más que vamos a aprovechar al máximo y pronto estaremos en la primera carrera. No ha habido muchos días de moto y se echa un poco de menos poder probar más veces” ha señalado el piloto, quien ha recordado su ausencia forzada en la presentación oficial de la pasada campaña: “El año pasado fue una sensación un poco extraña ver a todo el mundo pasándolo bien mientras yo estaba lesionado y casi no podía moverme. Poder venir aquí y sentir el apoyo del público es fantástico para empezar la temporada”.

En esta ocasión ha sido su compañero de garaje Andrea Dovizioso quien se ha perdido la puesta de largo a causa de una indisposición de última hora. El piloto italiano se ha excusado por la ausencia y ha hecho llegar un mensaje de optimismo de cara al inminente curso que dará comienzo el 11 de abril en Qatar:

“Siento mucho no poder acudir a la presentación del equipo pero espero que podáis excusarme. Desgraciadamente, la gripe y mucha fiebre me tienen en la cama, y en este momento de la temporada, con unos entrenamientos en Qatar la semana que viene, nuestra prioridad es estar en forma para este último test de pretemporada” ha indicado el piloto de Forlí.

“Nuestro objetivo común es ser competitivos desde la primera carrera. Todos queremos ver las motos Repsol Honda luchando delante cada domingo y hemos trabajado muy duro este invierno para conseguirlo. Honda ha mejorado todos los aspectos de la moto y nosotros hemos estado entrenando, además de dar indicaciones para el desarrollo de la RC212V 2010. Sabemos que no será fácil, pero haremos todo lo posible para luchar con los pilotos más rápidos en todos los Grandes Premios”.

“Estoy muy contento de estar por segundo año en el equipo de fábrica. Han trabajado duro durante el invierno y después de mucha insistencia han encontrado las soluciones que pedíamos. Estoy muy contento por la dirección tomada, y tengo mucha confianza en que podremos estar entre los candidatos al título” ha declarado Dovizioso.

Pedrosa y Dovizioso volverán a la actividad la próxima semana en el circuito de Losail (Qatar), donde tendrán lugar los últimos entrenamientos de la pretemporada.

Lorenzo: “Es importante que estemos en el Test de Qatar”

Lunes, 15 Marzo 2010

El mallorquín viaja este lunes a Doha para participar en el último y crucial ensayo de la pretemporada que tendrá lugar los próximos jueves y viernes en el circuito de Losail.


Jorge Lorenzo participará esta semana en el Test Oficial de MotoGP en Qatar programado los próximos jueves 18 y viernes 19 de marzo. Será la reaparición sobre la nueva M1 del piloto del Fiat Yamaha tras cuatro semanas de intensa recuperación después de romperse un hueso de su dedo pulgar derecho en un accidente ocurrido cuando practicaba motocross.

El piloto de 22 años, que ha pasado la mayor parte de este tiempo en su casa de Barcelona practicando ejercicios de rehabilitación, cuenta ya con el visto bueno de los médicos para retomar la actividad en la competición. La recuperación del balear ha ido bien y la mano ya no está hinchada, pero tiene que continuar con la fisioterapia con el fin de recuperar plenamente los músculos alrededor de la fractura.

Su médico ha confirmado que la vuelta a la actividad no supone ningún riesgo para el hueso fracturado pero el mallorquín tendrá que esperar a las primeras horas en la pista qatarí para determinar si es capaz de conducir y utilizar el freno con toda su fuerza.

"Hoy nos vamos a Qatar para el último test de la pretemporada” ha confirmado Lorenzo. “Creo que es importante que estemos allí. La fractura ocurrió hace menos de cinco semanas, pero no podía perderme este último test porque habría sido algo negativo para nuestros preparativos, ¡no estamos muy lejos de la primera carrera de la temporada! El médico me ha hecho una protección especial en fibra de carbono y Dainese ha modificado el guante, a fin de proteger aún más la fractura, así que veremos cómo nos va".

El jefe de equipo de Lorenzo, el holandés Wilco Zeelemberg, ha manifestado su convicción de que la presencia de su piloto en el último ensayo de la pretemporada permitirá recuperar el terreno perdido por la ausencia de Lorenzo en el segundo test oficial, en Sepang.

"Estamos contentos de que Jorge esté de vuelta para este último test antes del inicio de la temporada. Por supuesto, tuvimos que perdernos el anterior test pero estamos seguros de que podemos recuperar el tiempo perdido porque la moto 2010 ha demostrado ser muy competitiva desde la primera vez que la probamos”.

Capirossi y Bautista, a punto para el ensayo nocturno


Martes, 16 Marzo 2010

El equipo Rizla Suzuki se prepara para afrontar el último test oficial en Losail antes del arranque del Campeonato del Mundo.


Serán dos jornadas de test en condiciones completamente diferentes a las imperantes en Malasia, escenario de las dos primeras pruebas del año y una pista donde difícilmente pueden esquivarse las altas temperaturas. La cita en la pista qatarí será nocturna y tanto Loris Capirossi como Álvaro Bautista están impacientes por empezar a rodar allí y encarar los preparativos finales de sus GSV-R 2010. El test permitirá al Rizla Suzuki lucir por primera vez sus colores oficiales de esta temporada.

Álvaro Bautista ha explicado que “tras dos entrenamientos en Sepang, será interesante rodar en otro circuito, tengo muchas ganas de volver a subirme a mi Suzuki. Cada vez que pruebo la GSV-R me siento más cómodo y estoy empezando a encontrar el ritmo”.

El incombustible Loris Capirossi añade: “No veo la hora de presentarme en la pista para este nuevo test; tenemos pocos días para probar la moto, así que deberemos sacarle todo el partido a estas dos jornadas en Qatar. Debemos probar un montón de cosas, entre ellas el motor, el chasis y la electrónica”.

"Será muy importante valorar el rendimiento de la moto en condiciones variables, así que la noche de Qatar, con temperaturas más frías, constituirá un buen test. La GSV-R ha respondido bien bajo el calor húmedo de Malasia pero en Losail será muy diferente y trabajaremos de entrada con los datos que recogimos el año pasado” señala el italiano.

El test empezará el jueves 18 marzo y terminará el viernes 19, con un horario de 18.00h a 00.00h (hora local, 2 horas menos en España).